HubSpot se une como aliado para ofrecer herramientas innovadoras de marketing y ventas a jóvenes emprendedores

El pasado 16 de mayo firmamos en Bogotá una alianza con HubSpot, líder mundial en software de gestión de relaciones con clientes (CRM), para fortalecer las habilidades de los jóvenes emprendedores participantes del Programa Jóvenes Resilientes.

Firmamos una alianza con HubSpot para ofrecer a los jóvenes emprendedores acceso a la plataforma HubSpot Academy, donde podrán obtener certificaciones en diversas áreas comerciales y de marketing. Esta colaboración busca fortalecer el futuro del emprendimiento juvenil en América Latina, proporcionando herramientas y recursos para su crecimiento en el mercado.

A través de esta alianza, los jóvenes tendrán acceso a la plataforma HubSpot Academy, donde podrán obtener certificaciones en prácticas comerciales, de servicio al cliente, marketing, ventas y creación de contenidos. Además, HubSpot ha diseñado un programa de crecimiento específico para startups latinoamericanas autofinanciadas, brindándoles herramientas, asistencia y estrategias para expandirse en sus mercados. 

 

Fortaleciendo el futuro del emprendimiento 

La firma de este convenio se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del Programa Jóvenes Resilientes, que busca asegurar el éxito a largo plazo de los emprendimientos apoyados. Según la encuesta “Voces Resilientes: Juventudes Realidades y Teritorios”, el 58% de los jóvenes participantes están interesados en crear o han considerado la idea de emprender en sus comunidades. 

 

“Esta alianza con HubSpot nos permite brindar a los jóvenes emprendedores las herramientas y el conocimiento necesarios para convertir sus sueños en realidad”, afirmó Alejandro Feferbaum, gerente del Programa Jóvenes Resilientes de USAID Colombia. “creemos que para nuestros emprendedores una herramienta clave es acceder a la tecnología porque les permite expandir sus mercados, darse a conocer y que incrementen sus ventas y aumentar el segmento de negocio al que se dedican nuestros emprendedores”. 

 

   

Camilo Andrés Clavijo, vicepresidente de Ventas y Country Manager de HubSpot para Latinoamérica, expresó: “En HubSpot, entendemos que nuestra misión va más allá de ayudar a las empresas a mejorar su relación con sus clientes. Nos sentimos comprometidos con el desarrollo de las comunidades y estamos seguros de que esta alianza tendrá un impacto significativo en el futuro del emprendimiento juvenil en América Latina”. 

 

Ruta de aprendizaje para jóvenes emprendedores 

HubSpot ha diseñado una ruta de aprendizaje enfocada en mercadeo y ventas para los participantes del Programa Jóvenes Resilientes, que incluye los siguientes componentes: 

 

  • Desarrollo de la formación y asistencia técnica. 
  • Implementación de sesiones formativas para el fortalecimiento de emprendimientos.

“Reto HubSpot”

 

  • Inbound e Inbound Marketing.  
  • Marketing Digital y Marketing en redes sociales. 
  • Optimización para motores de búsqueda y Ventas Inbound. 

 

más noticias

de interés