• El 78% de los migrantes venezolanos residentes en Colombia no tiene la intención de retornar a Venezuela según un estudio del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos – GIFMM. Esto plantea la pregunta de ¿Cómo asegurar su integración económica y social?

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA a través del ABC de integración económica para la población migrante ofrece una respuesta a este interrogante,  mediante la identificación de las características sociales, demográficas y económicas de la población venezolana, la descripción de las barreras que impiden su inserción económica, las herramientas disponibles para afrontar los obstáculos, y el planteamiento de un conjunto de recomendaciones puntuales dirigidas a los empresarios.

El ABC invita a la reflexión sobre la importancia de la migración para el país, acudiendo a datos procedentes de 35 estudios nacionales, internacionales y de producción propia, así como de las perspectivas de población migrante y expertos en la temática.

¡Los invitamos a conocerlo!

Start typing and press Enter to search