CARTAGENA DE
INDIAS-BOLÍVAR:

DERRIBANDO MURALLAS CON OPORTUNIDADES

EN UNA CIUDAD

dividida por una muralla, promovimos oportunidades que acercaron a los jóvenes cartageneros con sus sueños y los invitaron a rescribir su historia. Con iniciativas como las "Embajadoras Juanfe", madres jóvenes convirtieron sus obstáculos en oportunidades gracias a la capacitación y trabajo.

PROGRAMA DE ALIANZAS PARA LA RECONCILIACIÓN (PAR)

aliados como el nogal, surtigas, cámara de comercio, entre otros, nos permitieron que 946 cartageneras vean hoy un futuro con alternativas diferentes al embarazo adolescente y lejos de las drogas y el crimen a través de más y mejores oportunidades económicas.

¡confiar sí es posible!

165 organizaciones

que se convirtieron en aliados y que hoy contribuyen a la transformación del país.

+3.634 COLOMBIANOS

hoy son conscientes del valor de la inclusión y la diversidad

+21.000 personas

hoy son agentes transformadores y reconocen que el cambio personal es un cambio colectivo gracias a DecidoSer.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación. Además, buscan resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

SOBRE EL PROGRAMA DE ALIANZAS PARA LA RECONCILIACIÓN EN cartagena

946

PARTICIPANTES

13

PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

11

ALIANZAS PÚBLICO - PRIVADAS

5.212

PERSONAS PARTICIPARON EN 25 ACCIONES DE MOVILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

¡Nuestros participantes!

Yo toda la vida he trabajado en turismo independiente, al entrar al proyecto aprendí a trabajar más en equipo, ahora lo aplico a mi vida personal.
CRISTIAN BERRÍO Participante
En el proyecto no sentí rechazo, encontré el perdón en mi familia. Ahora somos una familia unida, antes ni nos podíamos sentar en la mesa, ahora hasta vemos películas juntos, eso es paz y reconciliación.
NAFIS DEL TORO
Participante
Barrio fino es un espacio donde los chicos pueden grabar y escribir sus canciones pero además donde nos formamos como seres humanos y contribuímos un poco más.
ARIEL VALDÉS
Embajador de la reconciliación

¡CONOCE A ARIEL Y SU BARRIO FINO!

una nueva historia

SOBRE ACDI/VOCA

ACDI/VOCA es una ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de las comunidades.

Start typing and press Enter to search