El/la Consultor/a Profesional Ambiental tendrá funciones clave en la ejecución de las actividades de asistencia técnica requerida en el ámbito geográfico donde se localizan los predios objeto del Proyecto. Será responsable en el área de ejecución del Proyecto el proceso de levantamiento de información de los predios y la suscripción de acuerdos de uso y conservación, así como la implementación de acciones de conservación, a través de sistemas productivos sostenibles. El profesional ambiental deberá contribuir a la implementación de los modelos de PSA que se establezcan y dar acompañamiento técnico a los emprendimientos sostenibles que contribuyan a mitigar la deforestación. Apoyará el proceso de relacionamiento con los actores locales y con los beneficiarios del proyecto, y liderará la inclusión del componente ambiental y de las restricciones y condicionantes ambientales en el proceso de formulación e implementación de los sistemas productivos sostenibles y los emprendimientos sociales y económicos en las zonas de intervención. Participará en el desarrollo del componente de asistencia técnica y extensión rural para la producción sostenible.

Perfil Profesional: Biólogo o Licenciado en Biología, Ecólogo, Ingeniero Forestal o Ambiental, o carreras afines. Se valorará presentación de estudios de posgrado relacionados con el perfil de la convocatoria. Con experiencia de al menos 4 años en el desarrollo de proyectos de conservación, restauración o uso sostenible del territorio que incorporen en su ejecución el componente ambiental y social. Se valorará experiencia de trabajo en campo en la región Caribe y Andes Nororientales del país, incluyendo la experiencia en la suscripción de acuerdos de conservación y el trabajo con comunidades locales.

Ubicación geográfica: Ubicación geográfica: municipios de Parque Nacional Natural Catatumbo – Bari o zonas de influencia. Se tendrán en cuenta los profesionales que se ubiquen en Tibú, El Tarra u Ocaña.

Interesados enviar hoja de vida, carta de presentación, y en el asunto del correo, identificar PNN y municipio de residencia al correo: ConsultorProAmbiental@joinav.org

Fecha Límite: 23 de julio de 2021

Start typing and press Enter to search