En ACDI/VOCA para el Programa Jóvenes Resilientes estamos buscando reforzar nuestro equipo humano
Si eres creativx, estratégicx y crees en el poder transformador positivamente el país, nos gustaría conocer tu perfil.

Es importante que sepas:

  1. Esta es una convocatoria inclusiva; por tanto, nos encantaría recibir postulaciones de población étnica (afros, indígenas), mujeres, jóvenes y otros grupos diversos.
  2. Queremos que hagas parte de un equipo con enorme compromiso con la transformación del país; por eso, buscamos personas que quieran trabajar a largo plazo, que les importe y amen el cambio social, que crean en el sector empresarial y las comunidades, y apuesten por la construcción de un país distinto y mejor.

El/la Coordinador/a en Género e Inclusión Social tendrá a su cargo el desarrollo técnico, metodológico, conceptual de la estrategia de Género e Inclusión Social, del Programa de Jóvenes Resilientes (YRA), desde una perspectiva interseccional. También deberá contribuir a la implementación de la estrategia de Género e Inclusión Social mediante el diseño, seguimiento, monitoreo, reporte y mejoramiento de las acciones relacionadas con las juventudes en los municipios focalizados por el Programa. Estará en disposición de transversalizar el enfoque de Género e Inclusión Social y la Perspectiva Interseccional con las oficinas regionales, equipos técnicos, gerencias, socios, aliados y otros actores que contribuyan a que las juventudes encuentren herramientas de apoyo psicosocial, cohesión familiar, construcción de redes seguras y saludables, empoderamiento y oportunidades económicas, así como en la generación de narrativas positivas e incluyentes. El/la coordinador/a, estará a cargo de proyectos relacionados con la estrategia de Género e Inclusión Social para promover acciones de inclusión y equidad de género las juventudes diversas de los municipios priorizados por YRA. Adicionalmente, coordinará las acciones y actividades que desde el enfoque de género e inclusión permitan apuntarle al logro de los indicadores del programa YRA. Además, generará y hará seguimiento de los planes de trabajo para el cumplimiento de metas y entregables relacionados con el fortalecimiento de capacidades técnicas en género e inclusión con socios, aliados, operadores y el equipo técnico de ACDI/VOCA. En suma, coordinará el diseño teórico y metodológico de todas las actividades relacionadas a YRA desde una perspectiva interseccional. Asistirá de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas; coordinará los procesos de inclusión social de mujeres jóvenes y juventudes LGBTIQ+, NARP, indígenas, Rrom gitanas, con discapacidad, migrantes, rurales y otras juventudes diversas que participen en YRA; estará a cargo del seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos; estará en capacidad de proponer y realizar talleres para fortalecer a organizaciones y sensibilizar a socios y aliados sobre la importancia de la inclusión, la equidad de género y la diversidad para la juventudes y apoyará la realización de los informes técnicos relacionados con la estrategia. Deberá demostrar su capacidad para interactuar con comunidades diversas, así como un manejo de procesos de concertación con estos grupos y aliados públicos y privados. Deberá tener disponibilidad para viajar cuando se requiera.

PERFIL PROFESIONAL: Título profesional en antropología, sociología, artes, diseño, trabajo social, filosofía, historia, comunicación social o carreras afines a las ciencias sociales o las artes, con especialización y/o maestría en ciencias sociales, artes, comunicación, inclusión, gestión del desarrollo, humanidades o afines. Experiencia laboral de mínimo 6 años con comunidades y organizaciones de mujeres, LGBTIQ+, personas con discapacidad, grupos étnicos, migrantes y/o juventudes. Así mismo, deberá tener experiencia en la formulación, implementación, supervisión y seguimiento de proyectos de desarrollo con enfoque de género, diferencial y/o interseccional. Se espera que tenga estudios de posgrado en gestión y/o pedagogía, conocimientos en el diseño de metodologías para la inclusión social de juventudes diversas. Deberá demostrar que haya trabajado en ONGs, Gobierno Nacional, Gobierno Local y/o Cooperación Internacional. Deseable que tenga experiencia en la supervisión de proyectos o iniciativas financiadas por USAID. Disponibilidad para viajar al interior del país. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados enviar hojas de vida al correo: coordinadorgeneroeinclusion@joinav.org

Fecha de Cierre: 31 de enero 2022

Start typing and press Enter to search