Ante la importancia de promover la inclusión y la diversidad como una contribución a los procesos de reconciliación y desarrollo equitativo del país, el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA, y la Fundación ACDI/VOCA LA hizo el lanzamiento oficial de INclusiónes‘.

El evento contó con la participación de una delegación de USAID, Natalia Leal, especialista en alianzas en el sector privado; Jimena Niño, directora del programa PAR por ACDI/VOCA; Carolina Blackburn, subdirectora de la Fundación ACDI/VOCA-LA; Andrés Alegría, gerente de Género e Inclusión de ACDI/VOCA.

A la fiesta de celebración por la inclusión y la diversidad también se sumaron representantes de la empresa privada: Paola Buendía, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI; José Ayerbe, vicepresidente mercadeo corporativo – Grupo Aval; Patricia Cuero, directora regional de nómina – Johnson & Johnson; Hermán Bernal, secretario de Inclusión de la Alcaldía de Florencia; Ana Isabel Egurrola, Gerente de Responsabilidad Social del Canal RCN. Además, estuvieron presente dos representantes del GRUPO LEGO México: Oscar Otakara, Gerente Senior de Mantenimiento de Máquinas LA, y Roberto Chena, Gerente Sénior de Cuentas Clave LA.

El programa INclusiónes‘ se focaliza en las ciudades con mayor necesidad de reconciliación y se vale de metodologías que apoyan la gestión de diferentes sectores, para la diversidad y la inclusión, para disminuir las barreras que enfrentan mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, adultos mayores y personas LGBTIQ+ en contextos empresariales, educativos, productivos, mediáticos, culturales y sociales.

De acuerdo con el Programa PAR, la inclusión es un reto en un país como Colombia, pues además de constituir un pilar fundamental para el desarrollo, también es vital para los diferentes procesos de reconciliación que se vienen adelantando. Así mismo, al tener la inclusión y la diversidad como valores organizacionales en las diferentes empresas, permite que mejoren su rentabilidad y reputación.

Los ambientes de trabajo inclusivos y comprometidos con la diversidad tienen mejores prácticas empresariales y promueven el liderazgo efectivo. Estas empresas demuestran ser 152% más creativas; 76% más propensas a satisfacer a sus clientes; 59% más competitivas que sus pares, y aumentan 53% la probabilidad de lograr los objetivos financieros, según McKinsey & Company (2020).

Desde finales de 2019 hasta la fecha, INclusiónes‘ ha trabajado aproximadamente con 275 participantes y más de 12 socios del sector público y privado, con quienes se implementaron procesos de sensibilización, encuadre conceptual y normativo, y elaboración de productos que contribuyen al fortalecimiento de sus prácticas en términos de equidad, diversidad e inclusión.

Te dejamos una galería con fotografías de los momentos que vivimos durante el lanzamiento de INclusiónes‘.

Disfruta el evento completo en: https://web.facebook.com/acdivocacolombiaoficial/videos/4549708758444659

 

Start typing and press Enter to search

error: Este contenido esta protegido !!