Festival de apertura.

Programa: Juego sin rivales

Es tiempo de reconciliación, y nos la jugamos por romper barreras. Tiempo de Juego, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, está preparando una fiesta en torno al balón.

Se trata de un festival con fútbol, música y artes. El día 11 de junio tendremos la fiesta, en el parque Tanque Laguna en Ciudad Bolívar. La cita es a las 9 am. Mientras que en Ciénaga, Santa Marta, la fiesta es el 17 de junio. Pondremos a rodar el balón y en torno al juego pensaremos otras maneras de construir sociedad.

El festival tiene como momento central el torneo de fútbol para la Paz y la Reconciliación. El Fútbol por la Paz es algo más que jugar un partido, es una manera de modificar las reglas tradicionales de este deporte para promover acuerdos, convivencia pacífica y aprendizaje de valores. Los mediadores de estos partidos serán los monitores de Tiempo de Juego, quienes en su proceso de formación en liderazgo, aprendieron a replicar esta metodología.

El propósito es compartir nuestra experiencia y localizar las personas y los espacios dónde se pueda hacer una transferencia de conocimientos, y dejar el balón en la cancha. El proyecto Juego sin Rivales es una apuesta por construir espacios sociales inclusivos y tolerantes, por eso nos fijamos en dos territorios receptores de víctimas del conflicto, donde cohabitan actores de los distintos frentes, para sembrar una esperanza de reconciliación desde el poder de la pelota.

Start typing and press Enter to search