Festival de apertura

Programa: Juego sin rivales

Es tiempo de reconciliación y nos la jugamos por romper barreras. La Fundación Tiempo de Juego, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID ACDI/VOCA y la Alcaldía de Ciénaga, celebrará el próximo 17 de junio la inauguración del Proyecto Juego sin Rivales, el cual busca generar habilidades para la vida y herramientas de liderazgo en niños, niñas y jóvenes del Municipio de Ciénaga por medio del deporte y el arte.

A las 3 de la tarde, la Institución Educativa San Juan de Córdoba abrirá sus puertas para un festival de música y deporte donde participarán niños y jóvenes de diferentes territorios del municipio.

Pondremos a rodar el balón y a sonar los tambores con el propósito de construir una sociedad donde todos juguemos del mismo equipo.

El festival tiene como momento central el torneo de fútbol para la Paz y la Reconciliación. El Fútbol por la Paz es algo más que jugar un partido, es una manera de modificar las reglas tradicionales de este deporte para promover acuerdos, convivencia pacífica y aprendizaje de valores. Los mediadores de estos partidos serán los monitores del capitulo Tiempo de Juego, Santa Marta y líderes de proyectos comunitarios en Ciénaga, quienes en su proceso de formación en liderazgo, aprenden a replicar esta metodología.

El propósito es compartir nuestra experiencia y localizar las personas y los espacios dónde hacer una transferencia de conocimientos, y dejar el balón en la cancha. El proyecto Juego sin Rivales es una apuesta por construir espacios sociales inclusivos y tolerantes, por eso nos fijamos en dos territorios receptores de víctimas del conflicto, donde cohabitan actores de los distintos frentes, para sembrar una esperanza de reconciliación desde el poder del deporte y la música.

Start typing and press Enter to search