Ati Viviam Villafaña, joven lideresa indígena del pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta y vocera del Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA destacó con su participación en el ‘Gran Foro de Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’ de la Revista Semana, que se realizó el 25 de octubre en la ciudad de Bogotá. 

Allí participó como voz protagónica del panel: Mujeres que construyen país, en el que habló sobre los aportes en la protección del medioambiente y el liderazgo de las mujeres indígenas y como esto contribuye a la protección de los territorios  ancestrales colombianos.

Más de 30 panelistas –entre artistas, empresarias, deportistas, periodistas e influenciadoras– compartieron sus aprendizajes e historias de éxito con el objetivo de inspirar a otras mujeres a trabajar para construir un país más equitativo.

El gran foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’ fue un espacio para visibilizar experiencias como las de Ati Viviam Villafaña y conocer historias de vida de colombianas que, con su trabajo y liderazgo, motivan a otras a generar un cambio.

El espacio fue una oportunidad para dar a conocer aprendizajes, experiencias y nuevas perspectivas de quienes hoy cumplen un papel fundamental en el desarrollo del país.

Ati Viviam Villafaña es una destacada joven lideresa ambiental del Pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, perteneciente a la comunidad Katansama. Es Politóloga de la Universidad Javeriana. A sus 25 años apoya iniciativas ambientales desde la ONG Climalab, desde donde trabaja por la gobernanza y empoderamiento de los territorios. Desde el 2020, incide con propuestas y visiones para la representación de los pueblos indígenas a nivel de Latinoamérica y el Caribe, en escenarios internacionales de toma de decisiones político ambientales como la COP26.

Start typing and press Enter to search