La juventud del país participó activamente en el Plan de Transformación social local, PlanT, proyecto liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven y el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, con el objetivo de impulsar y promover iniciativas artísticas, culturales, deportivas, de emprendimiento y participación comunitaria, de jóvenes para jóvenes, en pro de la transformación de sus territorios y comunidades.

Con más de 1.400 postulaciones en todo el país, PlanT acogió iniciativas valiosas, innovadoras y con gran potencial de construir proyectos para la ciudadanía juvenil, lo cual nos da alegría y satisfacción. Hoy podemos decir que hemos completado la selección de las 588 iniciativas a nivel nacional.

Los parches, colectivos y grupos juveniles beneficiados recibirán acompañamiento y fortalecimiento organizacional más un capital semilla de hasta 5 y 20 millones de pesos, según la modalidad de participación, para el desarrollo de sus iniciativas.

Actualmente, nos encontramos en la fase de formación y capacitación de los colectivos participantes de la ‘modalidad 1’ y completando la fase de notificación a los seleccionados en la ‘modalidad 2’.

Los invitamos a postularse en próximas convocatorias. Gracias a las y los jóvenes del país que una vez más demuestran su capacidad para ejercer su ciudadanía y diseñar iniciativas de impacto positivo en sus territorios.

¡Somos #ColombiaJoven y #EfectoColectivo de Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA!

Start typing and press Enter to search