Profesional senior de apoyo al caso 05 de la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de Hechos y Conductas (SRVR):

El apoyo de este profesional se da en el marco del Caso 05 de la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de Hechos y Conductas (SRVR) a través del cual se investigan los crímenes internacionales posiblemente cometidos en la región del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca con un enfoque étnico y territorial.

El profesional senior apoyará al despacho co-relator del caso 05 analizando la información recibida por la JEP, las versiones voluntarias realizadas y otros documentos de interés para el caso. Se espera que la/el profesional apoye al despacho con la producción de insumos y documentos técnicos relativos a las estructuras de las FARC-EP y la Fuerza Pública que hicieron presencia en la región priorizada. También tendrá que producir documentos relativos al derecho aplicable a las formas de intervención delictiva y los crímenes relacionados con las estructuras.

La persona elegida no podrá pertenecer o haber pertenecido a alguna de las partes o intervinientes especiales del caso 05 y/u organizaciones de víctimas o de Derechos Humanos que actúan en el caso.

Perfil: Título profesional en derecho con especialización o maestría en derecho internacional o derecho penal. Diecisiete (17) meses de experiencia relacionada con el derecho penal y/o derecho internacional, y/o en justicia transicional.

Se valorará positivamente que el candidato tenga: Conocimiento sobre la JEP. Conocimiento sobre el Caso 05 de la SRVR de la JEP. Conocimientos en justicia transicional.              Conocimientos en enfoques diferenciales y/o territorial. Conocimientos sobre las dinámicas del territorio priorizado. Experiencia en sistematización y organización de información de despachos judiciales. La posibilidad de dedicarse exclusivamente a sus labores en el caso 05.

Interesados enviar hojas de vida al correo: profesionalseniorcaso05@acdivoca.co

Fecha de Cierre: 06 de diciembre de 2022

 

Start typing and press Enter to search